Olalla Ruiz Olalla Ruiz {blog}

Dándole Vueltas

Revista Dándole VueltasEstas últimas semanas he estado trabajando codo con codo con Rosa Quirós y Fernando de Miguel, dos amigos con los que he publicado la revista online “Dándole Vueltas”.

La revista es un cajón desastre de interés general para mentes inquietas, con contenidos de todo tipo. Entre sus páginas encontramos artículos de cine, literatura, medio ambiente, arte, deporte, tecnología, viajes, etc.

Tanto la revista en sí como su contenido está realizada principalmente por jóvenes de Torrijos, mi pueblo, y pretende ser una ventana a través de la cual cada uno exprese sus intereses e inquietudes.

Ayer por fin publicamos la revista y la acogida no pudo ser mejor, los halagos tanto al diseño como a los contenidos de los artículos fueron muchos y el orgullo de nosotros tres, el triángulo escaleno, no pudo ser mayor.

La publicación tiene su tiempo de dedicación, no se trata sólo de diseñar y maquetar la revista, hay que desarrollar y mantener el blog, gestionar y organizar los contenidos, alimentar todo el tema de las redes sociales, y todo ello desde nuestra oficina virtual, con reuniones online tan divertidas como fructíferas.

Para su desarrollo nos hemos dividido las tareas y cada uno tiene su cometido. Yo me he encargado de la parte gráfica, y a parte del diseño y la maquetación de la publicación también he contribuido con varias ilustraciones, muchas de ellas son rescatadas, imágenes que ya tenía y que han encontrado su lugar acompañando algunos de los textos publicados, pero hay tres ilustraciones que son nuevas y realizadas a propósito para este número. Éstas son:

 

Ilustración para la portada:

Portada Dándole Vueltas Mayo 2013

 

Ilustración para un artículo de maquillaje y su uso a lo largo de la historia:

Ilustración maquillaje renacentista

 

Y esta última es una ilustración muy especial, realizada para un impactante relato corto escrito por Rosa Quirós, su título es “Esa mujer” y podéis leerlo en la revista:

Ilustración relato Rosa Quirós

 

Desde mi espacio personal, quiero enormemente agradecer a Rosi y Fernando todo su trabajo, sus ganas y su apoyo incondicional al proyecto y sobre todo agradecerles el contar conmigo desde el principio, creo que ninguno de los tres esperábamos este fantástico resultado cuando hablamos de este proyecto la primera vez. También quiero agradecer la colaboración de toda la gente que ha aportado sus textos e imágenes, y dar las gracias también a aquéllos que leen lo que otros escriben, sin el esfuerzo de unos y de otros, esto no tiene sentido.

 

Y después de este rollo que he soltado, os dejo el enlace para que virtualmente hojeéis la revista. Os recomiendo leerla de cabo a rabo, los artículos son a cada cual más interesante:

 

0 comments
Submit comment