Olalla Ruiz Olalla Ruiz {blog}

Stopmotion con Tim Allen

SnakeHace unos meses hice un curso de stopmotion con Tim Allen, animador británico que ha trabajado entre otras cosas en proyectos de Tim Burton y animando la genial serie Shaun the Sheep.

Fue un curso intensivo de un fin de semana. Aprendimos cosas básicas, un poquito de cada una de las partes y procesos de una animación stopmotion con plastilina.

Hicimos varios ejercicios, como crear esqueletos para luego animarlos y moverlos naturalmente; hicimos animaciones de varios tipos: figuras humanas andando, corriendo, saltando, coches rodando y chocando, etc.

Creamos también una figura de plastilina para trabajar el Lip Sync, que es la animación de la boca del personaje para sincronizarla con el texto que éste tenga que decir.

Ésta fue mi figura:

Serpiente de plastilina

Y ésta la organización de las distintas bocas que hice para cada fotograma:

Organización de bocas

Y la prueba de vídeo para comprobar que las bocas están bien sincronizadas con el sonido:

Aquí grabando los fotogramas:

Edición de vídeo

Y el vídeo final:

Haciendo el taller me lo pasé genial, mi sobrino Pablo, de 12 años, se vino conmigo y lo disfrutó mucho también, sobre todo animando peleas y caídas con la armadura; este proyecto de la serpiente lo hicimos juntos. Tim Allen fue un encanto y el curso, en Estación Diseño de Granada, de lo más interesante y estimulante.

0 comments
Submit comment