Olalla Ruiz Olalla Ruiz {blog}

Archive
Cómic

Buitre

Portada cómic Buitre“Buitre” es un cómic que hice hace un par de años para un proyecto de clase de cómic.

Es la historia de un fotógrafo que viaja al Congo acompañando a un curtido periodista; van a realizar un reportaje sobre niños soldado y el fotógrafo encuentra en esta historia la suya propia. La idea vino inspirada en la historia del niño y el buitre de Kevin Carter.

Leer Más

Trama Rock

Cómic Trama RockHace poquito salió el segundo número de la revista Doble Trama en la que colaboro. Cada publicación tiene un tema y a partir del mismo cada autor hace un retalo, ilustración, cómic o lo que más le apetezca en relación al mismo.

Leer Más

Tiras cómicas “Empezar”

Tiras cómicas "Empezar"

Estas tiras cómicas las hice para el primer número del fanzine Doble Trama.

El tema que había que abordar para esta primera publicación, ya fuesen tiras, ilustraciones, poesías, cómics… fue “empezar”.

Leer Más

Taxi

Comic taxista

«TAXI» es el título de este cómic, un proyecto para el curso de Ilustración y Cómic de la Escuela de Artes Visuales «Estación Diseño» de Granada.
La propuesta fue la realización de un cómic de 4 páginas al estilo americano. El proyecto incluye el guión, dibujo, entintado, color, maquetación y diseño de portada.

 

Leer Más

Mi vida como freelance y estudiante

viñeta del cómicCuando estuve haciendo el curso de Ilustración y Cómic, uno de los ejercicios del módulo de cómic fue desarrollar una historia en una página. Teníamos que escribir el guión, diseñar la página, dibujar y colorear un día de nuestras vidas.

Leer Más

¡Llevo media hora esperándote!

Llevo media hora esperándote Este cómic de una página es en realidad un ejercicio para controlar el tiempo narrativo, en el que hay que tener en cuenta sobre todo el ritmo y la percepción del tiempo por parte del lector.

Leer Más

Capitán Farfur

“Capitán Farfur” son una serie de tiras cómicas creadas para un proyecto de Estación Diseño.

Rober es un chico de 25 años del barrio de Aluche, en Madrid. Es hijo único y sus padres le tienen sobreprotegido. Con unas ansias locas por independizarse de ellos, dejó el instituto para trabajar y comprarse su propia casa. Comenzó a trabajar de camarero y ahorró lo suficiente para sacarse el carné de conducir, comprarse un coche y conseguir la licencia del taxi.

Leer Más

Las agitadas y anacrónicas pesadillas de Guillermo

Las agitadas y anacrónicas pesadillas de Guillermo.En el módulo de ilustración del curso que estoy realizando en Estación Diseño, en Granada, hemos tenido una asignatura en la que nos han enseñado Historia de la Ilustración, hemos visto desde los manuscritos iluminados hasta los ilustradores más actuales.

En lugar de realizar un examen teórico, la prueba ha sido más divertida. Por sorteo nos ha tocado a cada alumno un ilustrador de cada época, cuatro en total, y un personaje histórico. Con todo esto, teníamos que formar una historia e introducir a nuestro personaje en los distintos estilos de los ilustradores que nos había tocado.

En mi caso, me tocó Shakespeare como personaje, y como ilustradores el Libro de Durrow, Jacques Callot, Richard Doyle y Frank Frazetta. La historia que monté fue la del joven Guillermo (Shakespeare), que va caminando y se va encontrando a los personajes de sus obras, que lo confunden con el personaje principal de la misma. Cada viñeta está dibujada (históricamente) siguiendo el estilo del ilustrador que me ha tocado.

Leer Más